Nuevo Centro de Transferencia Genética en Sonora

“Este es un paso significativo para Hypor que nos permitirá suministrar genética de calidad a los productores de carne de cerdo en Sonora”, dice el gerente general de Hypor Américas Luis Prieto García. Sonora es el segundo estado más grande de producción de carne de cerdo en México y que históricamente ha sido más centrado en el mercado japonés. Debido a las restricciones de salud, es muy difícil llevar la genética de otras partes de México a Sonora. El nuevo centro de verracos cubrirá la demanda de los productores de carne de cerdo en el interior del estado que quieren usar la genética de Hypor en sus operaciones.

 

“La única manera de proporcionar un suministro sostenible de la genética es tener un centro de verracos en el estado”, explica Prieto. El nuevo Centro de Transferencia Genética que es propiedad de SASA y Nutriservicios Pecuarios, albergará alrededor de 150 verracos Hypor Magnus y aproximadamente 50 líneas maternas. Los verracos serán importados de las instalaciones de Hypor en Canadá a principios de 2017. Esta nueva instalación tendrá la capacidad de suministro de la genética de al menos 35.000 cerdas con el potencial de duplicar en el futuro.

 

“Esta es una muy buena alianza con tanto SASA y Nutriservicios Pecuarios”, dice Prieto. ”Debido a nuestra amplia experiencia en Canadá (exportador tradicional de Japón) sabemos que tenemos el producto que se puede suministrar con el tipo de carne de cerdo que necesitan para su mercado.” SASA exporta cortes de carne de cerdo de calidad a Japón, así como en otros países. El Hypor Magnus es un verraco terminal que se desarrolló para producir carne de cerdo de alta calidad a una tasa de crecimiento rápido – el más rápido en América del Norte.

 

Además, Nutriservicios Pecuarios distribuirá la genética de Hypor a los productores de carne de cerdo en todo el estado. Nutriservicios Pecuarios es el principal distribuidor de Hypor en México con centros de distribución en todo el país.

 

“Esta asociación da a Hypor una posición más fuerte en el país dice Prieto. Hypor ha sido el suministro de la genética en algunas partes de México desde 2003. “Ahora vamos a ser capaces de satisfacer la demanda de la genética de calidad a lo largo de toda la República.”0771ab3f-d412-4e92-84e5-92c25195d5d3

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *