NS inauguró su tercer CTG; una granja de máxima bioseguridad

TBL_IMGS_21511_1_36

 

Con la premisa de un radio perimetral de 100 kilómetros de bioseguridad en donde no existe contacto con alguna otra zona porcícola, Nutriservicios echó a andar su nuevo Centro de Transferencia Genética


De la mano de Sonora Agropecuaria (SASA) y Hypor,
 la empresa Nutriservicios (NS) inauguró su tercer Centro de Transferencia Genética (CTG), en esta ocasión ubicado en la zona de Sejaqui, en el estado de Sonora.
A través de un evento que tuvo una duración de tres días, las empresas que conformaron Hyson (por la fusión de Hypor y Sonora), encabezadas por Daniel Domínguez Benavides, director general de NS realizaron diversos recorridos en las instalaciones con productores de la zona.


Algunas productoras que participaron fueron:
 Norson, Yoreme, Esperancita, La Exquisita, Agropecuaria Bretona, Empresa SDOS, Porcinas Dosali, Porcícola Musa, Granjas Portaqui, Agropecuaria Boza, Agropecuaria Valle Hermoso, Granjas Baseran y Avícola El Ciclón, Cuevas Hermanos, Agropecuaria San Alfonso y La Cacharamba.
Además, en la inauguración también estuvo presente el director general de SASA, ingeniero Antonio Bojórquez Romo; Agustín Robinson Bours Zaragoza, accionista de la empresa, y el presidente municipal de Álamos, licenciado Axel Omar Salas, quien calificó a este CTG, como un detontante económico para esta zona del estado.


Esta granja denominada como de “máxima bioseguridad”, también recibió la visita de diversos médicos veterinarios especialistas
 en cerdos, quienes tuvieron oportunidad de cuestionar cada detalle de la instalación en cuanto a temas de operatividad, transferencia genética y claro, todo lo relacionado con la propia bioseguridad de la instalación.


La comitiva de médicos que visitaron el CTG estuvo conformada por:
las doctoras Patricia Peña Palomo y Mónica Aguilar, además de los médicos Víctor Quintero Ramírez, José Miguel Doporto Díaz, Alberto Stephano, Juvencio García, Salvador Navarro, Salvador Cerda y Cuauhtémoc Rodríguez.
Amigos de Porcicultura.com, acompáñenos a ver este reportaje en donde les detallamos la operación del CTG de Nutriservicios,además de una entrevista con el médico Alfredo Urbina quien es el encargado de los Centros de Transferencia de NS.

 

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *